viernes, 8 de julio de 2011

Ucrania estableció el Día del Holocausto

Por una amplia mayoría, el Parlamento de Ucrania decidió instaurar el Día Internacional de Recordación del Holocausto como día de conmemoración oficial en el país.
La fecha instaurada es el 27 de enero a raíz del aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau.
La decisión del Rada Verkhovna (parlamento Ucrania) fue inequívoca y contó con la presencia de 331 de los 450 representantes que votaron a favor de conmemorar el asesinato de los judíos en el Holocausto.
Durante la reunión, el parlamento también decidió recordar el 70 aniversario de la masacre de Babi Yar con eventos especiales. Según el documento oficial que anunciaba las medidas, con el objetivo de armar los preparativos para principios de octubre, se conformará un comité especial para planear las ceremonias oficiales.
En septiembre 1941, después la ocupación nazi de Ucrania, Babi Yar se convirtió en una batalla. Más de 100.000 personas fueron asesinadas y enterradas en el sitio. Unos 33.000 judíos fueron masacrados en tan solo dos días.

No hay comentarios: