miércoles, 12 de enero de 2011

La Guardia Civil detiene en Montilla a una persona como supuesta autora de un delito de quebrantamiento de condena

Al verificar los datos del conductor del vehículo, la Guardia Civil comprobó que sobre el pesaba una ejecutoria judicial de prohibición de conducir en vigor.

La Guardia Civil, ha detenido en Montilla a O.Y., de 49 años de edad, ciudadano de nacionalidad Ucraniana, vecino de Córdoba, como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de condena.
La Guardia Civil ha explicado en un comunicado que observó sobre las 15:15 horas del pasado día 2 de enero, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el interior del casco urbano de Montilla, concretamente en la N-331 (Córdoba-Málaga) un turismo que por sus características, resultó sospechoso a los Guardias Civiles que decidieron parar el vehículo e identificar a su conductor.
Tras parar el vehículo, la Guardia Civil procedió a identificar a su conductor que resultó ser O.Y., ciudadano ucraniano con residencia en Córdoba. Al verificar los datos del conductor éste presentó un permiso de conducir de Ucrania, asimismo, los Guardias Civiles pudieron comprobar que sobre O.Y., pesaba una ejecutoria judicial de prohibición de conducir en vigor. Ante ello, la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de condena, por conducir un vehículo teniéndolo prohibido.
En registro superficial practicado en el vehículo, la Guardia Civil localizó 299 cajetillas de tabaco rubio, 199 de ellas de la marca Marlboro y 100 de la marca Marlboro Gold Original, al parecer de procedencia extranjera, sin las debidas precintas, que fueron aprehendidas, procediendo los Guardias Civiles a la instrucción del pertinente expediente de denuncia en consonancia con lo preceptuado en la Ley 12/85 de Reprensión del Contrabando.
El tabaco aprehendido ya ha sido depositado en la empresa tabacalera “L.O.G.S.I.S.T.A.”, para su depósito y destrucción.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

No hay comentarios: