viernes, 14 de mayo de 2010

Yanukovich solicita a la Rada permitir en Ucrania soldados americanos

ucraniaEl presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, ha presentado a la Rada Suprema un proyecto de ley que contempla el permiso en el territorio del país de entrada a militares de tropas extranjeras. Según informa “Korrespondent.net”, en el documento se enumera los ejercicios planeados para 2010. Entre ellos se encuentra “Sea Breeze”, con participación en el ejército de EEUU.
Además, en el proyecto de ley se hace referencia al ejercicio “Arco de arce” (con participación de fuerzas armadas canadienses, polacas y lituanas), “Barrera”, “Avalancha luminosa”, “Eslavos por la paz” (con la participación de rumanos y bielorrusos), “Estepa cosaca” y “Rapid Trident”.
Se ha señalado que el proyecto de permisión de “Sea Breeze” ya ha levantado protestas: el consejo regional de Odessa se ha dirigido a la Rada Suprema con la exigencia de que no se permitan estos ejercicios.
Los representantes del Bloque de Natalia Vitrenko, quienes iniciaron esta demanda, han declarado que si los ejercicios de la OTAN resultan permitidos, la oposición tomará medidas para obstaculizar esta permisión.
En 2009, “Sea Breeze” se vio frustrado: los americanos rechazaron participar en los ejercicios.

No hay comentarios: