viernes, 14 de mayo de 2010

Cuatro detenidos en Alicante por diferentes estafas bancarias por internet

Alicante, 13 may (EFE).- Cuatro personas han sido detenidas en Alicante acusadas de cometer tres estafas bancarias mediante el método por internet "phising", por un valor total de 11.910 euros, según la Policía Nacional de Alicante.
En el primer caso, un vecino de Valladolid denunció que se había realizado una transferencia no autorizada desde su cuenta que ascendía a 2.950 euros.
Tras las investigaciones policiales, se detuvo a una pareja en Alicante que, al parecer, fue la destinataria de este dinero, a pesar de que uno de los dos detenidos aseguró que esa cantidad provenía de la venta de un vehículo que había realizado su hermano.
En segundo lugar, otra persona denunció en Marbella (Málaga) que se habían transferido 3.240 euros desde su cuenta a otra desconocida sin su consentimiento.
Los agentes detuvieron en esta ocasión a un joven en la capital alicantina que, al parecer, después de recibir esta cantidad en su cuenta, la remitió a Ucrania a través de una oficina de envío de dinero, por lo que está acusado también de un delito de blanqueo de capitales.
Asimismo, una persona más denunció también en Marbella que se habían realizado dos transferencias no autorizadas desde su cuenta, ambas por un importe de 2.850 euros (5.720 euros en total).
Como consecuencia, se detuvo a una persona en Alicante acusada de haber cometido presuntamente esta estafa.
Los detenidos, que tienen entre 26 y 40 años, han pasado a disposición judicial. Uno de ellos contaba, además, con antecedentes policiales. EFE

No hay comentarios: