viernes, 14 de mayo de 2010

Una nueva fundación democrática llevará a las urnas a los ucranianos

KIEV, Ucrania, May 13, 2010 /PRNewswire/ -- Una nueva fundación por la democracia apolítica llamada 'People First' se presenta hoy en la capital de Ucrania. Sus organizadores pretenden implicar a los ucranianos en la determinación del futuro desarrollo democrático del país mediante una serie de referendos nacionales por Internet y correo postal.
Los ucranianos que viven en el país y en el extranjero están invitados a participar en una serie de referendos, cuyos resultados formarán la base de un "Estatuto del pueblo". Este documento representará la consulta pública más completa de lo que los ucranianos quieren de sus líderes electos y será la base para el diálogo con el presidente, el gobierno, los partidos políticos y las ONG.
"Nuestro objetivo es sencillo: asegurar que las visiones y aspiraciones de las personas se reflejan en el desarrollo democrático ucraniano", dijo Ivan Matieshin, director general de la People First Foundation. "La democracia es la voz del pueblo y nuestro programa está diseñado para dar a las personas una voz que se oiga lo suficiente como para resonar por los pasillos del poder, no sólo en Ucrania, sino en todo el mundo".
La nueva base no tiene alineación o lealtad a ningún partido político o doctrina política. Está abierto a todas las partes y personas que quieran unirse. Esto incluye todas las partes existentes y futuras interesadas en ampliar la democracia en Ucrania.
"No nos preocuparemos por los partidos políticos o políticas", dijo Viktor Tkachuk, uno de los fundadores de People First, "dejaremos eso a los políticos. Nuestra preocupación es fortalecer los principios democráticos y fomentar el desarrollo de una sociedad civil fuerte".
People First se fundó por ucranianos preocupados por la dirección democrática del país. Actualmente, se financia únicamente a través del empresario ucraniano Ivan Matieshin. Sin embargo, buscará donantes adicionales en Ucrania y en el extranjero. Es una organización transparente y todas las donaciones se reconocerán públicamente en el sitio web junto con sus cuentas.
Una campaña publicitaria nacional comenzará en junio de 2010. Dependiendo de los resultados de investigación iniciales, el primer referendo está previsto para julio. Los siguientes referendos tendrán lugar entre otoño de 2010 y primavera de 2011. El software de protección de datos y los estrictos procedimientos asegurarán que el voto no esté manipulado así como la seguridad y privacidad de los votantes. Se han asignado tres meses para que los expertos pongan en común el Estatuto.
People First quiere una Ucrania realmente democrática donde las personas se reconozcan como la única fuente de autoridad estatal. [TAB] Para más información, póngase en contacto con: Martin Nunn People First Tel.: +380-44-536-1508 Móvil: +380-67-233-7333 E-mail: martin.nunn@peoplefirst.org.ua
http://www.peoplefirst.org.ua/ [FTAB] Para más información, póngase en contacto con: Martin Nunn, People First, tel.: +380-44-536-1508, móvil: +380-67-233-7333, e-mail: martin.nunn@peoplefirst.org.ua

No hay comentarios: