Moscú, 21 abr (EFE).- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, lamentó hoy la muerte de Juan Antonio Samaranch, que fue el primer embajador español en Moscú, al que describió con un "gran amigo" de Rusia.
"Juan Antonio Samaranch fue siempre portador del genuino espíritu del movimiento olímpica. Él hizo mucho por su desarrollo en todo el mundo", señala el mensaje de condolencias emitido por el jefe del Kremlin.
Medvédev, que se encuentra de visita en Ucrania, destacó que el deceso de Samaranch es una "pérdida no sólo para aquellos que están relacionados con el movimiento olímpico, sino para todos los habitantes de Rusia".
"Samaranch siempre fue un gran amigo de nuestro país", dijo el líder ruso, en alusión a que el fallecido presidente honorífico del COI fue el primer embajador español en la Unión Soviética tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en 1977.
Ostentó ese cargo desde julio de ese año hasta 1980, años en los que trabó relaciones personales que fueron cruciales a la hora de recabar apoyos para su posterior elección como presidente del COI
No hay comentarios:
Publicar un comentario