viernes, 5 de marzo de 2010

Campofrío y Caroli fusionan su negocio cárnico en Rumanía

Campofrío y Caroli Foods Group han anunciado hoy la fusión de sus empresas de elaborados cárnicos en Rumanía, así como de sus negocios en Bulgaria, Moldavia, Serbia, Ucrania y Turquía.

La empresa española ha explicado que el resultado de esta joint venture será una "compañía líder" en el sector de elaborados cárnicos en Rumanía, con una cuota de mercado superior al 16% y una facturación de más de 120 millones e euros.

Campofrío ha añadido que la operación le permite reforzar su presencia en el Sureste de Europa.

Nueva empresa
La nueva compañía se denominará Caroli Foods Group y estará participada en un 51% por Caroli, mientras que Campofrío ostentará el 49% restante como contrapartida a la aportación de las actividades de procesados cárnicos de su filial en Rumanía y del pago de una cantidad de 12,3 millones de euros (con sujeción a ajustes finales de precio).

Su consejo de administración compuesto por cinco miembros de Campofrío y Caroli Foods Group y estará presidido por Talal El-Solh. Haluk Akdemir, actual consejero delegado de Caroli Foods, ocupará también este cargo en la nueva empresa.

La operación aún está pendiente de la correspondiente aprobación por parte del Tribunal de la Competencia así como el cumplimiento de otra serie de trámites

No hay comentarios: