jueves, 7 de enero de 2010

Ucrania, bálsamo o castigo

El PDV cambia hoy de elástica para enfundarse la del Ibiza Sport Island, equipo que se ha plantado en los dieciseisavos de final de la Eurocup femenina y que esta tarde afronta el choque de ida frente al BC Dnipro en la impronunciable localidad ucraniana de Dnipropetrovs'k.

Jenaro Díaz y su plantilla buscan una tabla de salvación, un bálsamo que alivie su penitencia en Liga Femenina. Pero también podrían hallar en la tierra de Andrei Shevchenko un nuevo castigo, el enésimo golpe en una ya de por sí delicada trayectoria esta temporada.

En Europa el bloque ibicenco ha cosechado cuatro victorias y dos derrotas, acumula 392 puntos a favor y 379 en contra, lo que supone un bagaje muy superior al del plantel ucraniano, que sólo ha disputado cuatro partidos (2-2) con 261 puntos a favor y 251 en contra. Su mejor jugadora es la base local Ol'ga Dubrovina, capaz de anotar 15,5 puntos por partido, capturar 4,5 rebotes y repartir 3,5 asistencias por encuentro. Secundan a laplaymaker Iuliia Iakhina (14,5 puntos y 4,8 rebotes) y la norteamericana Kimberly Williams (11,3 puntos y 4,5 rebotes).

El objetivo del PDV es conseguir un resultado positivo que facilite el pase a octavos el próximo jueves en Santa Eulària (20,45h). Jenaro Díaz pierde para este encuentro a Krystal Vaughn, quien no está inscrita en la competición, y está prácticamente descartada la participación de la pívot Sandra Pirsic, si bien se ha desplazado con el equipo. El viaje es otro de los handicaps que tiene el PDV. Se desplazó al Este ayer a las 8,40 de la mañana para aterrizar en Ucrania pasadas las 23,00 horas. Su regreso será aún más largo: no llegará a Eivissa hasta el sábado a mediodía.

El técnico del PDV aseguró antes de viajar rumbo a Ucrania que «jamás» ha tenido miedo ante la posibilidad de ser cesado y que no tiene intención de «arrojar la toalla». Es más, el preparador asturiano subraya que «no» entiende» a aquéllos que sí lo hacen. «Jamás he tenido miedo por cosas mías; puedo tenerlo por mis hijos o de personas cercanas», matiza. Sobre su estado anímico, así como el de la plantilla, indica que «lo que hay que hacer es trabajar mucho y luchar por sacar la situación adelante. Tiene que haber un esfuerzo de todos». En cuanto al partido de hoy, Jenaro asegura que no supone ningún «marrón»: «Jugar dieciseisavos es un placer para todos y vamos a intentar hacerlo bien».

No hay comentarios: