jueves, 7 de enero de 2010

El 'regalo de Reyes' para Vícar Goya Koppert es Natalia Lyapina

Faltaba una lateral para cerrar la plantilla y cubrir la baja de Zsuzsana Sakay, pero lo que los 'Reyes Magos' han traído a Vícar Goya Koppert es una jugadora polivalente, capaz de jugar en primera línea, tanto de lateral como de central, como en la segunda, actuando como extremo.
Natalia Lyapina es una veterana del balonmano internacional, que ha vestido en muchas ocasiones la camiseta de su selección, disputando Mundiales, Juegos Olímpicos y Europeos, y experta en las competiciones continentales con los equipos por los que ha pasado.
A sus 33 años (mayo de 1976), emprende una aventura en España, después de haberse enfrentado en varias ocasiones ante equipos de la Liga ABF, la última vez ante Orsan Elda Prestigio, que dejó fuera al conjunto ucraniano en el que militaba.
Además, su última cita internacional ha sido el Mundial de China, donde Ucrania no ha cuajado una actuación demasiado positiva, pero en el que la nueva jugadora de Vícar Goya Koppert ha mantenido su plaza fija en el equipo de su país.
Duda para el sábado
Está previsto que Lyapina llegue a Almería el viernes, un día antes de que regrese a escena la Liga ABF, con un partido en el que su nuevo equipo, Vícar Goya Koppert, se va a medir a Ro'casa Las Palmas, a las siete en el Pabellón Municipal de La Gangosa (Vícar).
Lo primero que hará la nueva jugadora de Miguel Ángel Florido será someterse a una prueba que dictaminará en qué estado llega a España y, por tanto y en consecuencia, sus posibilidades de vestirse de corto al día siguiente, para recibir la visita del conjunto canario.
Una de sus características fundamentales es la polivalencia, aunque teóricamente llega a Vícar Goya Koppert para actuar como lateral, reforzando una posición que el club ha querido mejorar prácticamente desde la pretemporada y que ahora encontrará en ella una pieza muy importante.
El propio técnico, Florido, ha manifestado que «es una jugadora que encaja en nuestra idea de equipo, a la que conocemos por su trayectoria internacional y que completa esa primera línea en la que necesitábamos un efectivo más. Creo que puede aportar cosas interesantes a nuestro equipo y reforzarlo para una segunda parte del campeonato en la que asumimos importantes retos».
Y es que el fichaje de Lyapina ha sido prácticamente 'a la carta', es decir, que el técnico vicario ha esperado con paciencia hasta encontrar justo lo que buscaba, una jugadora que se adaptase perfectamente a las características del equipo, o sea, a una agresiva defensa y un juego ofensivo rápido y trepidante. Lyapina, con 1,70 de estatura, está capacitada para reforzar el lanzamiento exterior del equipo, pero también para adaptarse a esas características generales del equipo y a ese juego veloz y arriesgado.
Sin bajas
En otro orden de cosas y de cara a ese encuentro del próximo sábado, Miguel Ángel Florido cuenta, hoy por hoy, con todos sus efectivos para recibir a Ro'casa Las Palmas, en un encuentro que, por cierto, estará estará dirigido por los colegiados Pedro Vicente Fuertes Penella y Antonio Martín García.
La plantilla regresará, de esta manera, a la competición oficial, superando un largo parón invernal, motivado primero por los compromisos internacionales de la selección española (Mundial de China) y después por las vacaciones Navideñas.

No hay comentarios: