jueves, 7 de enero de 2010

Dos programas israelíes causan sensación en Ucrania

AJN.- Dos programas israelíes de media hora, '613' y 'Mazel Tov', atraparon a una audiencia principalmente no judía en el canal de televisión estatal de Ucrania. Zhanna Burgina, la presidenta de la Congregación Judía en Kiev, sostuvo que “los shows ayudan a promover la cultura judía y el judaísmo tanto para los que pertenecen a la comunidad como para los que no forman parte”.

Dos series televisivas judías son un éxito en UT-1, que es el canal de televisión estatal de Ucrania. Sus nombres son "613" y "Mazel Tov", y se trata de dos programas de media hora de duración. Los shows captaron la atención de una audiencia predominantemente no judía.

“Tener series israelíes en el canal de televisión del Estado de Ucrania es algo positivo y un buen signo del desarrollo democrático de esta nación”, sostuvo Zhanna Burgina, la presidenta de la Congregación Judía en Kiev. Además agregó que “Los shows ayudan a promover la cultura judía y el judaísmo tanto para los que pertenecen a la comunidad como para los que no forman parte”.

613” cubre un rango de temas judíos, entre los que se incluyen las vacaciones, tradiciones, el presente y el pasado de las comunidades judías en Ucrania. El programa celebra su primer aniversario en Junio. En cambio, "Mazel Tov" está en el aire hace seis años.

Los judíos son la única minoría religiosa en Ucrania que tienen programas en el canal de televisión estatal.

No hay comentarios: