El Inter, colista del Grupo F con sólo tres puntos, se juega hoy buena parte de sus aspiraciones de seguir vivo en la presente edición de la Champions en el estadio Valeri Lobanovsky de Kiev en medio de un ambiente de marcada preocupación por la propagación de la Gripe A en Ucrania. El alcalde de Kiev,Leonid Chernovetsky, había pedido que el encuentro se disputara a puerta cerrada por las 22 muertes que ya se han registrado en el país como consecuencia del virus y la hospitalización de otras 255.000 personas. Finalmente, el gabinete de crisis creado para la ocasión decidió que el partido se jugara a puerta abierta, aunque en la entrada del estadio se repartirán mascarillas como medida preventiva.
Los jugadores del Inter comprobaron nada más llegar al aeropuerto la psicosis que existe en Ucrania ya que los policías que les escoltaron llevaban puesta la mascarilla. Al temor por el contagio del virus hay que añadir otro factor de gran incomodidad como es el frío. Los interistas se encontraron con una temperatura muy gélida y se espera que el partido se dispute a dos grados bajo cero.
Los problemas para el Inter también han llegado al terreno físico. Balloteli llegó con gripe (la de temporada, no la temida A), mientras que Sneijder, Muntari y Motta arrastran diversos problemas musculares. La nota positiva, por contra, es la presencia en ataque de un Diego Milito que ha vuelto en gran forma tras su lesión. El argentino formará dupla con Samuel Eto’o.
En el Dinamo, Shevchenko saldrá con la gran motivación de ganar a un Mourinho, que no contó con él en el Chelsea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario