miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los países vecinos de Ucrania toman medidas ante el avance de la gripe

El miedo ante el avance de la epidemia gripe se extiende como una mancha de aceite por los países vecinos de Ucrania. El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha conminado a la Unión Europea a que tome medidas conjuntas para hacer frente a la amenaza vírica de su vecino del este. Rumanía y también Eslovaquia empiezan a inquietarse. Bratislava ha impuesto restricciones a la circulación por su frontera con Ucrania y aconseja a sus ciudadanos que no viajen a ese país.

La epidemia de gripe ha causado en Ucrania 70 muertes en sólo dos semanas. Los afectados superan el cuarto de millón. El gobierno ha decretado tres semanas de cuarentena en nueve regiones occidentales, donde los colegios permanecen cerrados. Los actos públicos se han suspendido. El partido de Liga de Campeones entre el Kiev y el Inter de Milán previsto para mañana podría celebrarse a puerta cerrada.

La psicosis ha llevado a los ucranianos a tomar al asalto las farmacias en busca de antivirales y máscarillas, mientras muchos denuncian la manipulación política que se está haciendo de la epidemia a dos meses y medio de las elecciones presidenciales.

No hay comentarios: