viernes, 6 de febrero de 2009

Ucrania rechaza la responsabilidad que le atribuye Rusia en crisis del gas

La primera ministra ucraniana, Yulia Timochenko, rechazó el jueves la responsabilidad de Kiev en la crisis del gas que le atribuyó este jueves el presidente ruso, Dimitri Medvedev, dejando entrever que el gobierno no tiene intención de pagar por las pérdidas ligadas al conflicto.

"Ucrania no es culpable", dijo Timochenko, citada por la agencia Interfax. "Creo que el culpable será el que pagará", dijo, en alusión a Rusia.

"La responsabilidad financiera y legal recae en Ucrania. La responsabilidad por toda pérdida es suya", había acusado previamente Medvedev, tras reunirse en Moscú con el presidente búlgaro, Gueorgui Parvanov.

Bulgaria pidió a finales de enero al gigante ruso estatal Gazprom una indemnización por las pérdidas que sufrió durante la crisis ruso-ucraniana sobre el gas.

Una nueva "guerra del gas" entre Ucrania y Rusia provocó en enero el cese total durante casi dos semanas de las entregas de gas ruso a Europa que transita por Ucrania. Ambos países se acusaron mutuamente de bloquear el paso del hidrocarburo

No hay comentarios: