viernes, 3 de octubre de 2008

Ucrania, rival de jerarquía

Brasilia. Hoy, a las 9.30 horas (12.30, en Brasilia), la Selección de Guatemala enfrentará a la de Ucrania, en la segunda jornada del grupo C. El juego de hoy es clave, porque se deben sumar puntos para poder tener posibilidades reales de clasificar a la segunda fase.
Los seleccionados guatemaltecos no tuvieron mucho tiempo para celebrar el histórico triunfo 1-0 sobre Egipto, ya que, desde ayer por la mañana, tenían puesta la mente en el seleccionado ucraniano, su rival de hoy.
Con tres puntos en la tabla de posiciones, Guatemala necesita sumar más unidades para tener oportunidad real de pasar a la segunda ronda.
Lo mismo ocurre con el combinado de Ucrania, que hará su debut en tierras brasileñas. De ganar, la bicolor sumaría seis puntos, y podría descansar con tranquilidad en la tercera jornada (el domingo), donde no tiene programado partido. Un empate, tampoco sería negativo, pues se sumarían cuatro unidades, a la espera de lo que logren Egipto y China.
Por el contrario, una derrota complicaría las posibilidades, porque se quedaría con tres puntos, luego de dos jornadas, y dependería de lo que consiguiera Ucrania contra Argentina, el domingo, y de los partidos de la próxima semana, contra China, el martes, y ante Argentina, el jueves.
Con el mismo equipo
Para el juego de hoy, la Sele alienará de la misma forma con la que inició el juego contra los egipcios. En la portería, Carlos Mérida, acompañado por el cierre Marlon Noj. Más adelante jugarían Estuardo De León y Érick Acevedo, como alas, y Reinaldo Rosales como pívot, aunque una de las alternativas en ese puesto es el juvenil Jeannick Ramírez, quien hizo el pase de gol en el juego contra Egipto.
Solo sirve ganar
Según el técnico nacional, Eduardo Estrada, lo único que sirve en este partido es ganar los tres puntos. “Eso nos daría posibilidades reales de avanzar a la segunda fase. Solo pensamos en ganar, pues es lo único que sirve. No pensamos en otro resultado, ya que lo único que nos lleva a la segunda fase son los tres puntos contra Ucrania. Si no se da será porque son superiores”, afirmó Estrada.
Sin mayor tiempo para celebrar, aunque sí satisfecho por el primer resultado, el Zancudo asegura que Ucrania es un rival superior a Egipto.
“Ucrania es fuerte, y avanzó sin perder en la clasificación. Debemos hacer lo que hemos planificado. Ellos no juegan como los egipcios; los ucranianos tienen buen ataque y recargan el juego sobre ciertos lados del campo, además, tienen jugadores importantes”, analizó.
Los nacionales deberán batallar con un equipo ucraniano, calificado por algunos como el probable ganador del grupo, y que se caracteriza por la exactitud de sus pases, aplicación táctica y por su envidiable condición física, típica de los equipos del este europeo.

No hay comentarios: