miércoles, 13 de agosto de 2008

Champions League

La tercera ronda preliminar de la Champions League constituye la última chance para los representantes de varios países de disputar el más prestigioso torneo de clubes del mundo. Pero también es un paso obligado para algunos grandes clubes que no lograron acceder directamente a la primera ronda, al haber terminado en tercer o cuarto lugar en sus campeonatos respectivos, ya sea en Inglaterra, Francia, España, Italia o Alemania. Una eliminación a partido de ida y vuelta que permite a los vencedores jugar la Champions League y envía a los perdedores a la menos prestigiosa Copa de la UEFA.
Seis clubes destacan muy especialmente en el programa de hoy. En España, el Barcelona deberá disputar, sin Lionel Messi, un duelo a priori favorable ante los polacos de Wisla Cracovia. La principal dificultad para los catalanes será jugar la revancha en Polonia. Privado de su estrella argentina Kun Agüero, que también se encuentra en Pekín, el Atlético de Madrid lo tendrá aún más difícil ante el sólido club alemán Schalke 04.
De lado inglés, el Liverpool se mide ante el Standard de Lieja, en Bélgica, mientras que el Arsenal de Londres, privado también de su olímpico argentino Mascherano, viaja a Holanda para enfrentar al Twente. Por Italia, el Fiorentina superó anoche 2 a 0 al Slavia de Praga, dando un gran paso hacia la clasificación. El Juventus de Turín jugará hoy contra el modesto Artmedia Petrzalka de Eslovaquia. Destaquemos también la entrada en escena del Olympique de Marsella, único club francés que ganó la Champions League hace ya 15 años y que tendrá como adversarios a los noruegos de Brann.
Fuera de estos favoritos, cabe destacar el choque entre dos ex grandes representantes de la ex Unión Soviética, convertidos en rivales de dos países vecinos, el Dynamo Kiev de Ucrania y el Spartak de Moscú ruso.

No hay comentarios: