martes, 6 de mayo de 2008

Comunistas ucranianos recogen firmas a favor de Flota rusa


Kiev, 5 may (PL) El partido Comunista de Ucrania inició hoy una campaña pública de recogida de firmas para reclamar el derecho de permanencia indefinida a la Flota rusa del Mar Negro, enclavada en Sebastopol, península de Crimea.
Según el acuerdo suscrito entre ambos gobiernos en 1997, la flotilla con toda su infraestructura debe permanecer hasta el 2017, aunque algunas figuras del gabinete, incluida la primera ministra Yulia Timoshenko.
Una nota de prensa difundida por los comunistas crimeos puntualiza que la salida de la Flota del Mar Negro acarreará consecuencias catastróficas para el país.
Serán traicionados los derechos de millones de ciudadanos ruso-hablantes y de la propia población del mismo origen que habita Ucrania y Crimea, sostienen los promotores del llamado plebiscito popular en defensa de la flota.
Los comunistas afirman, al mismo tiempo, que en caso de la salida de la flota militar de Rusia de la base en Sebastopol su lugar será ocupado por naves y fuerzas de los países miembros de la OTAN.
Queremos que la Flota del Mar Negro permanezca eternamente en esta ciudad de la gloria combativa rusa, como lo es la “ciudad-héroe” de Sebastopol, subrayó el líder de la agrupación en ese territorio, Leonid Grach

No hay comentarios: