miércoles, 9 de abril de 2008

GM Europe alcanza ventas record en primer trimestre de 2008

El volumen de 572.137 logrado por GM Europe es el más alto registrado en el primer trimestre en la historia
·Las ventas de Chevrolet en Europa crecen en el primer trimestre un 30% hasta una cuota de mercado récord del 2,2%
·Las ventas de GM Rusia se incrementan un 78%
·Cadillac vende en Europa un 13% más en estos tres primeros meses
·Las ventas de HUMMER se incrementan un 59% en Europa comparadas con el primer trimestre de 2007
En el primer trimestre de 2008, las ventas de General Motors (GM) Europe alcanzaron un nuevo record de 572.137 vehículos*, un incremento de 18.111 unidades comparadas con el primer trimestre de 2007. La cuota de mercado de la compañía fue del 9,6 por ciento.
"El fuerte crecimiento de la marca Chevrolet -sobre todo en Europa del Este y Central- continuó en el primer trimestre de 2008. Como el nuevo Aveo, el Chevrolet más vendido en Europa, está siendo lanzado ahora en muchos mercados, confiamos ver que esta tendencia continúa a lo largo del año", ha dicho Jonathan Browning, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de GM Europe.
"El crecimiento de la cuota de mercado de casi el tres por ciento para el grupo GM en Rusia y el crecimiento de volumen del 78 por ciento comparado con el mismo período del año pasado son resultados extraordinarios", dijo Browning. "Las ventas de Chevrolet en Rusia crecieron un 60 por ciento, las de Opel en un 150 por ciento y las de Saab en un 75 por ciento. Con nuestra estrategia multimarca, fuimos capaces de crecer el doble en Rusia en el primer trimestre que el resto de la industria".
Las ventas de Opel crecen en Europa Central y del Este
Acumulando el 73 por ciento de las ventas de GM en Europa, Opel/Vauxhall vendió 418.496 vehículos en el primer trimestre de 2008. La cuota de mercado se situó en el 7 por ciento. Los fuertes resultados en Rusia y varios mercados centroeuropeos como Polonia, Bulgaria y Rumania compensan el considerable debilitamiento en los mercados de España y Italia.
El Meriva fue de nuevo el modelo líder en el segmento de monovolúmenes de tamaño medio, Zafira y Meriva lideraron el segmento global de monovolúmenes. En el mes de marzo, el Astra fue el líder en el segmento compacto.
En España, el Astra GTC ha finalizado el primer trimestre de 2008 como líder del subsegmento compacto de tres puertas. Por otra parte, el recién lanzado Astra Sedán ha ocupado la segunda posición del sub-segmento compacto de cuatro puertas en Marzo 2008 con un 13% de cuota. El Corsa 5 puertas ha conseguido un crecimiento de su cuota del 11% en un segmento que cae un 15% en el primer trimestre de este año, comparado con el primer trimestre del año anterior. En este primer trimestre Opel ha lanzado el nuevo Agila y ha procedido a rejuvenecer el Zafira. Ambos vehículos, junto con el Meriva, constituyen una completa oferta de monovolúmenes que goza gran acogida en el mercado.
En cuanto a los Vehículos Comerciales Opel en España, las ventas de Opel Combo han crecido un 77% en el primer trimestre de 2008, pese a que el segmento ha caído en el mismo período un 21%. El Corsa Van ocupa el segundo lugar en el segmento de los Derivados de Turismo, con una cuota cercana al 20% en el primer trimestre de 2008.
Chevrolet logra su record de ventas histórico y la mayor cuota de mercado
Chevrolet ha mantenido su fuerte incremento de ventas en Europa, sobrepasando el record del primer trimestre del año pasado en 30.248 unidades, y alcanzando unas ventas totales de 131.568 vehículos. La cuota de mercado también ha crecido en 0,4 puntos, llegando al 2,2%, siendo la cuota de mercado más alta de la historia en el primer trimestre para la marca.
Chevrolet ha experimentado los mayores crecimientos en volumen en Rusia y en Ucrania. En este ultimo país, Chevrolet ha duplicado sus ventas de 7.919 unidades, matriculando en el primer trimestre de este año 15.853 coches.
Las ventas de GM Rusia crecen un 78%
Las marcas de GM en Rusia han mantenido un gran crecimiento, con un incremento en las ventas del 78%, hasta las 82.725 unidades, en el primer trimestre de 2008, sobrepasando significativamente el crecimiento del 37% de la industria. La cuota de mercado ha crecido 2,8 puntos, hasta el 12,1%, demostrando el éxito de la agresiva estrategia de GM en los países de Europa del Este. Opel y Chevrolet han logrado muy buenos resultados en los mercados de Europa del Este. Los 23.479 vehículos Opel vendidos en Rusia, significan 14.099 unidades más que en el primer trimestre de 2007, logrando una cuota de mercado que ha crecido del 1,9% al 3,4%.
Las ventas de Chevrolet en Rusia durante el primer trimestre han crecido un 60%. La cuota de mercado de la marca en Rusia ha crecido desde el 7,5% hasta el 8,5%, con unas ventas de 58.498 vehículos, lo que supone el 44% de las ventas totales de Chevrolet en Europa.
Ventas de Saab, Cadillac y HUMMER
Saab ha vendido 19.653 coches en Europa. Las ventas de Cadillac han crecido un 13% en comparación con los tres primeros meses de 2007, mientras que las ventas de HUMMER se han incrementado en un 59%.
General Motors Corp. (NYSE: GM), el mayor fabricante de automóviles del mundo, ha sido líder de ventas a nivel mundial durante los últimos 77 años. Fundada en 1908, GM da empleo hoy en día a unas 266.000 personas en todo el mundo. Con sede en Detroit, GM fabrica sus coches y camionetas en 35 países. En 2007 se vendieron cerca de 9,37 millones de coches y camionetas GM bajo las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, HUMMER, Opel, Pontiac, Saab, Saturn, Vauxhall y Wulling. En Europa, GM vende sus gamas Opel, Vauxhall, Saab, Chevrolet, Cadillac, Corvette y Hummer en más de 30 países. Opera 10 plantas de producción y ensamblaje en siete países y da empleo a unas 55.500 personas. Puede encontrar más información sobre GM en: www.gm.com y en www.gmeurope.com

No hay comentarios: