jueves, 15 de noviembre de 2007

Socorristas rusos continúan descontaminación en estrecho de Kerch


Moscú, 15 nov (PL) Especialistas del Centro Regional de Emergencias de la ciudad rusa de Krasnodar instalaron hoy barreras de contención para impedir la expansión del aceite combustible derramado por un petrolero que se partió en dos.
Dos diques flotantes de 200 metros cada uno conectan el cabo ruso de Tuzla con la isla ucraniana del mismo nombre, informó la portavoz de la institución especializada, Tatiana Kobzarenko.
Vientos huracanados de hasta 32 metros por segundo provocaron el domingo último en el estrecho de Kerch, entre los mares Negro y de Azov, que cinco buques se fueran a pique y ocho encallaran. Uno de ellos se partió en dos y derramó dos mil toneladas de hidrocarburo.
En el naufragio, calificado por el primer ministro Víctor Zubkov como el más grave de la historia de Rusia contemporánea, perecieron siete marinos y quince desaparecieron.
Hasta el momento ya fueron saneados unos 8,5 kilómetros del litoral, dijo Kobzarenko a la emisora Eco de Moscú.
Los jefes de gabinete de ministros de Rusia y Ucrania, Víctor Zubkov y Víctor Yanukovich, respectivamente, se reunieron a inicios de esta semana y decidieron formar un grupo de trabajo conjunto para liquidar las consecuencias del desastre, mientras la Fiscalía de Transporte del Sur ruso inició un expediente investigativo

No hay comentarios: