lunes, 19 de noviembre de 2007

Países euro-mediterráneos acuerdan políticas migratorias


Lisboa, 19 nov (PL) Una reunión ministerial entre países comunitarios y de la cuenca mediterránea adoptó hoy disposiciones para regular más los flujos migratorios hacia Europa.
La primera conferencia Euromed sobre migración, celebrada en Albufeira, sur portugués, convino en reforzar las ya existentes restricciones a la migración clandestina y facilitar, por otra parte, la legal.
En ese marco, un grupo de trabajo común se ocupará de analizar la situación y necesidades de los respectivos mercados laborales.
Los ministros aprobaron aumentar el intercambio de experiencias, el control sobre la documentación de viaje e impulsar programas de ayuda a los inmigrantes.
Al respecto acordaron reducir los costos de las remesas giradas por los emigrantes a familiares en sus países de origen, en los que se potenciará el microcrédito como recurso para promover oportunidades de empleo.
La reunión puso énfasis también en la importancia del retorno voluntario y la readmisión de emigrantes por los países de origen

No hay comentarios: