lunes, 19 de noviembre de 2007

Aumenta a 72 la cifra de muertos por la explosión en la mina de Ucrania


Al menos 28 mineros permanecen desaparecidos mientras continúan las labores de rescate a casi 1.000 metros de profundidad

Los equipos de rescate que trabajan en la mina Zasyadka, donde ayer se registró una fuerte explosión de metano con más de 400 mineros dentro, han elevado la cifra de muertos a 72, mientras han confirmado que 28 aún permanecen desaparecidos, según ha informado la agencia rusa RIA Novosti.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La explosión, ocurrida en la madrugada de ayer a una profundidad de unos 1.000 metros, incendió toda esta mina de la provincia de Donetsk en la que se encontraban 457 mineros. Un total de 357 trabajadores fueron evacuados y 28 de ellos tuvieron que ser hospitalizados.
Mientras tanto, los fiscales han dicho que la investigación se centra en averiguar la causa de la explosión y el posible incumplimiento en los procedimientos sobre salud y seguridad de la mina. La misma comisión gubernamental encargada de la investigación ya decidió ayer dar un subsidio a las familias de los mineros muertos.
El año pasado perecieron 170 hombres en accidentes en las minas ucranias, muchas de las cuales datan del siglo XIX y utilizan equipos obsoletos. Este año ya van 80 víctimas mortales en averías mineras. La mayor tragedia en una mina en la Ucrania independiente ocurrió en marzo de 2000, cuando perecieron 80 hombres a causa de una explosión de grisú.

No hay comentarios: