miércoles, 21 de noviembre de 2007

Golpe en la mesa de España



Rusia
Maevski 05' 14''
1 - 4
España
Andreu 16' 41'' , Daniel 19' 12'', 37' 27'', Marcelo 22' 12''


España llegaba al encuentro con cierta tranquilidad, ya que la combinación que tenía que darse para que quedara fuera de la competición era remota. Sin embargo, el buen momento de Rusia no dejaba lugar a la confianza del seleccionador Venancio López, que alineó su quinteto habitual y planteó un partido de ataque.
Ocasiones de AndreuEspaña comenzó en tres cuartos de cancha presionando tímidamente a Rusia, que tenía más el balón pero que no profundizaba. Sin embargo, los de Venancio López, con un juego más directo, llevaba mucho peligro sobre la meta de Pavel Stepanov, que tuvo mucho trabajo durante la primera parte. Andreu, el más activo de los españoles en los primeros minutos, tuvo tres oportunidades, que, un tanto escorado, no pudo materializar pese a lograr sacar el disparo a puerta en cada ocasión.
Maevski marcaSin embargo, pese al dominio español, fue Rusia la que golpeó primero. Una contra bien guiada por Aleksandr Fukin, tras una pérdida de balón del capitán Javi Rodríguez, acabó con disparo de éste al palo y con Konstantin Maevski cogiendo el rechace para abrir el marcador a puerta vacía. Aquí llegaron los peores momentos de España en la primera mitad. Sin embargo, la vigente campeona supo rehacerse y tomó el mando del encuentro yéndose arriba y dándole algo más de mordiente a su presión.
Detalle de CiriloLas oportunidades comenzaron a llegar para España, que pudo marcar por medio de dos disparos a bocajarro de Marcelo que supo salvar un acertadísimo Stepanov. Más tarde, fueron Daniel y luego Álvaro quienes no acertaron en dos jugadas de estrategia. Rusia se encomendaba al meta Stepanov y a Cirilo en ataque, que dejaba muestras de su calidad en un ruleta en banda con posterior uñazo que se marchaba fuera.
RemontadaY por fin llegó el tanto español, en una combinación perfecta entre Javi Rodríguez, que ponía un gran balón en la frontal del área, y Andreu metía la uña in extremis para superar al meta ruso. A partir de aquí, monólogo de la ‘roja’, que acertó en una segunda ocasión, esta vez con mucha suerte, en un balón que Daniel ponía a segundo palo y Pavel Chistopolov desviaba a su propia meta.
Gran MarceloEn la segunda mitad España enfrió el partido ejerciendo un fútbol control, con mucho toque y posesiones muy largas, mientras que Rusia defendía y, aunque no cedía muchos espacios, dejaba hacer a los españoles. En el minuto 23, Marcelo, que estuvo muy activo todo el encuentro, robó un mal pase de Pele Junior y se plantó en el mano a mano con Stepanov. El jugador del Lugo, con un gran amago, tiró al suelo al portero ruso y escorándose a su izquierda marcó.
Buena defensaEspaña seguía a lo suyo, mientras Rusia no daba la sensación de poner a los de Venancio en muchos apuros. El tiempo transcurría mientras los españoles tocaban y tocaban. A falta de cinco minutos, Rusia jugó de cinco, aunque ni con esas creó ocasiones a la organizada defensa española. Más bien fue al revés, ya que en una indecisión entre la defensa y el portero-jugador ruso, Daniel robaba y marcaba a puerta vacía para finiquitar el partido, y minutos después, el propio Daniel falló en una jugada similar con el portero ya batido.

No hay comentarios: