miércoles, 21 de noviembre de 2007

Confirman desaceleración de la economía española


Madrid, 21 nov (PL) La marcha de la economía española registró un descenso en el tercer trimestre de 2007, en comparación con el segundo, y sólo creció un 3,8 por ciento con respecto a igual períodode 2006, se informó hoy.
Datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), indican que la caída fue de dos décimas de punto, para situar el incremento en un 0,7 por ciento frente al segundo trimestre.
El motivo de la desaceleración está en una reducción de cinco décimas de la demanda interna, la cual representó un 4,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el lapso de los tres meses analizados.
El crecimiento del sector externo todavía se mantiene con signo negativo, aunque registró una mejoría de tres décimas de punto (de -0,9 a -0,6) según el INE.
También se reportó un menor ritmo en la inversión en la esfera dela construcción y un aumento del tres por ciento en el empleo, con 560 mil puestos de trabajo a tiempo completo.
La fuente precisó que mientras el conjunto de la Unión Europea y de la zona euro elevan su crecimiento, España lo desacelera por segundo trimestre consecutivo, luego del 4,4 por ciento registrado enel primer trimestre

No hay comentarios: