lunes, 4 de junio de 2012

La OTAN podría pedir ayuda para aumentar la efectividad del escudo antimisiles


KIEV, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La OTAN está lista para colaborar con terceros países para acrecentar la efectividad del escudo antimisiles, según ha desvelado el vicesecretario general para Asuntos Políticos y de Política de Seguridad de la OTAN, Dirk Brengelmann.
   En una entrevista concedida al diario ucraniano 'Ukraine's Mirror of the Week', Brengelmann ha asegurado que Ucrania pertenece a un conglomerado de naciones que han mostrado un claro interés en el futuro desarrollo del escudo antimisiles de la OTAN.
   La OTAN y el Gobierno ucraniano abordaron este asunto en una ronda de contactos iniciada en marzo del año pasado, en la que ahondaron en las perspectivas de posible cooperación bilateral, según ha subrayado Brengelmann.
   De hecho, el pasado mes de marzo, el representante de la OTAN en Ucrania, Marcin Koziel, instó al Gobierno ucraniano a que aclare su posición en cuanto al escudo antimisiles europeo, en vistas a la férrea oposición de Rusia. Moscú considera que este dispositivo supone una amenaza para la seguridad del país so pretexto de guarnecer a los países aliados de la OTAN de posibles amenazas nucleares de Irán y Corea del Norte.

No hay comentarios: