lunes, 4 de junio de 2012

Bancos de Polonia y Ucrania crean una moneda conmemorativa de la Eurocopa


Los bancos centrales de Polonia y Ucrania han creado una moneda conmemorativa que se divide en dos con motivo de la Eurocopa-2012 de la que ambos países son organizadores, anunció el jueves la entidad bancaria NBP.
"Dos monedas de plata, con los valores de 10 zlotys (2,3 euros) y 10 hryvnias (un euro) forman en conjunto una pieza única, esto no tiene precedentes en el mundo", señaló el banco polaco NBP en un comunicado en el que también se presentó el resto de la serie de monedas de la colección de la Eurocopa.
Durante la Eurocopa, que se disputa en ambos países entre el 8 de junio y el 1 de julio, la NBP venderá 5.000 monedas conmemorativas a un precio único de 600 zlotys (137 euros).
El banco polaco también presentó una pieza divisible en cuatro en la que se simboliza cada una de las cuatro ciudades que son sede del máximo torneo continental.
La pieza más cara de la colección es de oro y está decorada con motivos florales en referencia a los símbolos oficiales de la Eurocopa-2012 teniendo, los 1.000 ejemplares que se pondrán a la venta, un precio de 16.000 zlotys (3.661 euros) cada uno.
sw/ea/pm