sábado, 4 de febrero de 2012

Ucrania obtiene la cobertura exclusiva en el Washington Post

KIEV, Ucrania, February 2, 2012 /PRNewswire/ --

El 1 de febrero The Washington Post lanzó un suplemento especial sobre Ucrania, según informó el director general de Política de la Información en el Ministerio de Asuntos Exteriores Oleg Voloshyn durante una sesión informativa en Kiev. El ejemplar incluye material exhaustivo sobre los aspectos culturales de la vida en Ucrania, artículos sobre los sectores de la agricultura y la energía, el desarme nuclear y Proyectos Nacionales.

El suplemento especial de la edición impresa del 1 de febrero de The Washington Post, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, incluye una entrevista con Heidemarie Stefanyshyn-Piper (un oficial naval americano y ex astronauta de la NASA, antes de origen ucraniano), así como un artículo por Orest Deychakiwsky, un experto en la U.S. Helsinki Commission on Security and Cooperation in Europe, representante de la diáspora ucraniana en EE.UU. En su contribución a la edición especial de The Washington Post Orest Deychakiwsky describió los esfuerzos por el gobierno estadounidense para apoyar la independencia de Ucrania. Oleg Voloshyn destacó que la edición especial presta poca atención a la política; en su lugar, se centra en otras cuestiones.

El suplemento especial impreso en Ucrania también incluye artículos sobe agricultura local y energía, información sobre la contribución de Ucrania para el desarme nuclear global, actuales Proyectos Nacionales e incluso preferencias religiosas de los ciudadanos.

Otra parte del suplemento especial se presenta en forma de collage que incorpora cohetes y fauna y flora en Ucrania. Simboliza la naturaleza de múltiples facetas de Ucrania. "Pretendimos mostrar la diversidad de Ucrania", explicó Oleg Voloshyn. El oficial añadió que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania concertó similares publicaciones promocionales en otros puntos de venta internacionales. Por ejemplo, en diciembre de 2011 el periódico empresarial alemán Handelsblatt publicó un suplemento especial sobre Ucrania centrado en EURO 2012. La circulación diaria de Handelsblatt es igual a casi 150.000 personas mientras que The Washington Post cubre una audiencia de más de medio millón de lectores.

La embajada de Ucrania en EE.UU. llegó con la idea de colaboración con The Washington Post, dijo Oleg Voloshyn. Destacó que muchos gobiernos en el mundo utilizan un tipo similar de promoción: "India, China, Argentina... si no me equivoco, Rusia publica un suplemento trimestral Russia Now [con The Washington Post]."

El objetivo de la edición especial es familiarizar a los lectores extranjeros con Ucrania.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide News Ukraine.

No hay comentarios: