sábado, 4 de febrero de 2012

Caen varias webs oficiales de Ucrania tras el cierre de Ex.ua

Ginebra, 2 feb (EFE).- La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) destinará 108.000 euros de su Fondo de Operaciones de Emergencia a ayudar a los afectados por la ola de frío polar en Bielorrusia y Ucrania.

Según anunció hoy la FICR en un comunicado, se asignarán unos 36.000 euros a Bielorrusia y los 72.000 restantes a Ucrania.

Las sociedades de Cruz Roja en los países de Europa del Este han estado trabajando desde el inicio de la ola de frío, el pasado viernes, para satisfacer las necesidades básicas de la población afectada facilitándole comidas calientes, ropas de abrigo y mantas.

Estos fondos de emergencia se emplearán para aumentar este apoyo en los refugios temporales establecidos por los Ministerios de Emergencias de ambos países.

Las bajas temperaturas, causada por una masa de aire frío procedente del sur de Siberia que ha provocado descensos térmicos hasta los 30 grados bajo cero, ha dejado al menos 95 muertos en los países de Europa del Este desde el pasado viernes.

El país más afectado por estas temperaturas extremas es Ucrania, donde hasta el momento se han contabilizado 63 muertos por congelación en seis días y unas mil personas han sido hospitalizadas por congelación e hipotermia.

En Polonia han fallecido 29 personas a causa de las bajas temperaturas, en Bulgaria se han registrado cinco muertos, seis en Serbia y uno en Hungría y otro en Macedonia.

Según ha indicado la FICR, los hospitales de Minsk, la capital bielorrusa, están recibiendo muchos casos de congelación e hipotermia.

La mayoría de las personas que han fallecido a causa de las bajas temperaturas son indigentes que, según explicó Cruz Roja, "fueron sorprendidos por la bajada de temperaturas ya que no siguen los pronósticos meteorológicos a largo plazo y son extremadamente vulnerables". EFE

No hay comentarios: