martes, 29 de noviembre de 2011

Ucrania recibe el reconocimiento de atractiva para las inversiones en energía renovable

Ucrania aparece en los últimos Ernst & Young Renewable Energy Country Attractiveness Indices, demostrando ser un mercado emergente atractivo para las energías renovables. El número de noviembre del respetado índice muestras las listas de las industrias solares, eólicas y de hidroenergía como principales sectores de energías renovables en Ucrania.

El nuevo informe de Ernst & Young describe la potencia de los recursos renovables de Ucrania como "impresionante", e indica los incentivos de impuestos disponibles para las compañías de energía verde: exención de impuestos empresariales en las ventas a 10 años comenzando el 1 de enero de 2011, exenciones de IVA en algunas importaciones, y una reducción de un 75% de los impuestos a tierras en la compra de tierras para proyectos de energía verdes.

La principal fuente de energía renovable en Ucrania es la hidroenergía, según ha indicado Ernst & Young. La capacidad instalada es de 150 MW. El potencial de la industria de la hidroenergía en Ucrania se estima en 2,3 GW. El país cuenta con 22.400 ríos que permiten la construcción en el país de pequeñas plantas hidráulicas.

Según Ernst & Young, Ucrania cuenta con un fuerte potencial solar. El informe de noviembre indica que el país es uno de los que ofrece un clima de impuestos favorable - la tarifa de uso dentro del país es de más de 0,40 euros/kWh. Además, ha indicado que Ucrania cuenta con la mayor planta de energía fotovoltaica en Europa central y oriental. La capacidad de las instalaciones es de 80 MW.

Los analistas de la compañía de auditoria británica han indicado que el mayor potencial de renovables de Ucrania está dentro de su lista de la industria exterior eólica - el país se ha clasificado en el puesto 27 dentro de la categoría respectiva. La producción de la energía eólica en Ucrania cuenta con una capacidad instalada de 87 MW (a fecha de diciembre de 2010) y una capacidad estimada de proyecto de 19-24 GW.

No hace falta decir que la industria de la biomasa en Ucrania constituye las dos terceras partes del potencial del país para el potencial de comercialización de renovables. En la actualidad, menos del 0,5% de la energía se produce por medio de la biomasa, pero el potencial estimado es diez veces superior.

Ernst & Young concluye que existe un signo destacado de que Ucrania se ha comprometido a cumplir con el objetivo de generar un 19% de la energía procedente de fuentes de energía renovable para el año 2030 (según la estrategia del gobierno del año 2006). El proyecto nacional Natural Energy, lanzado en 2010, establece un objetivo para aumentar la cuota de la producción de energía renovable de Ucrania en el mercado energético estatal de hasta un 30% para 2015.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maria Ivanova+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine.

No hay comentarios: