jueves, 1 de diciembre de 2011

Gazprom destaca progreso en la negociación de acuerdo gasístico con Ucrania

Moscú, 1 dic (EFECOM).- El consorcio gasístico ruso Gazprom destacó hoy la existencia de un "progreso considerable" en las negociaciones de un nuevo acuerdo con Ucrania, que podría quedar cerrado antes de fin de año.

"La partes han resaltado que el diálogo para elaborar las nuevas condiciones de cooperación ruso-ucraniana avanza de manera constructiva", señala un comunicado de Gazprom.

La víspera se reunieron en Moscú el presidente de consorcio gasístico ruso, Alexéi Miller, y el ministro de Energía de Ucrania, Yuri Boiko.

"En las negociaciones se ha logrado un progreso considerable. Creo que podremos formalizar antes de fin de año los acuerdos para desarrollar la cooperación en el ámbito gasístico", según Miller, señala la nota de prensa.

Ucrania pidió a Rusia revisar los acuerdos gasísticos firmados con Gazprom en 2009, que fueron autorizado por la entonces primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, por considerarlos onerosos para el país.

En octubre pasado, Timoshenko fue condenada a siete años de prisión, tras ser declarada culpable de excederse en sus atribuciones precisamente por dar el visto bueno a esos contratos.

El viceprimer ministro y titular de Industrias de Ucrania, Boris Kolésnikov, ha cifrado en 80.000 millones de dólares las pérdidas de su país en diez años si cumplen los contratos gasísticos firmados en 2009. EFECOM

No hay comentarios: