jueves, 1 de diciembre de 2011

Kiev establecerá incubadoras empresariales

Tras la estrategia para el desarrollo de Kiev 2025, la capital ucraniana introducirá incubadoras empresariales, informó la Administración Estatal de la ciudad de Kiev. En diciembre de 2011, la administración de la ciudad planea adoptar el principal plan de desarrollo para la capital ucraniana durante los próximos 15 años. Además de incluir programas orientados a acelerar el desarrollo de nuevos negocios en Kiev, la estrategia incluye planes para mejorar la infraestructura de la ciudad, introducir más instituciones culturales y emplear un sistema de gobierno electrónico.

Las llamadas incubadoras empresariales apoyarán nuevos negocios en Kiev y serán cada vez más beneficiosas para la capital de Ucrania, según uno de los representantes de la Administración estatal de la ciudad de Kiev, Ruslan Kramarenko. Señaló que hasta el 85 por ciento de los negocios recientes sobreviven en incubadoras, mientras que normalmente solo entre el 15 y el 30 por ciento de los nuevos negocios se establecen con éxito.

Las ocho prioridades identificadas por la Estrategia incluyen mejorar la infraestructura, atraer las inversiones en negocios locales, introducir el gobierno electrónico e incrementar la cantidad de eventos culturales en Kiev. Además, la Estrategia estipula la renovación de las orillas del río Dnipro para convertirlas en una atractiva zona de recreo, avanzar el sistema sanitario en la ciudad, desarrollar negocios en las zonas residenciales para reducir la presión en la infraestructura de transporte y convertir Kiev en un destino para misiones regionales de varias organizaciones internacionales, ya que Ucrania permite la entrada sin visado a los ciudadanos de la UE y CIS.

Mientras se finaliza la estrategia, iniciada por la Administración Estatal de la ciudad de Kiev en mayo de 2011, los autores tuvieron en cuenta las recomendaciones realizadas por los residentes y expertos. Los datos recibidos en persona y mediante el teléfono de atención se recogieron cuidadosamente y luego se analizaron en las mesas redondas temáticas. Los inversores, representantes de ONG, pequeñas y medianas empresas, las estructuras públicas y las instituciones científicas y de investigación analizaron la nueva estrategia. Se estimó que en torno a 4.500 residentes de Kiev participaron en las negociaciones durante el verano y otoño de este año. Se han recibido unas 7.000 sugerencias.

Curiosamente, un concepto de incubadora empresarial, bastante nuevo para los empresarios ucranianos, se remonta a 1959, cuando se abrió la primera formación empresarial de este tipo en Nueva York. Actualmente, Nueva York aloja seis incubadoras empresariales. Casi 150 ejes funcionan en EE.UU., según la National Business Incubation Association, mientras que el Reino Unido cuenta con 300 sitios, según la UK Business Incubation.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide News Ukraine.

No hay comentarios: