martes, 29 de noviembre de 2011

Rhenus asume la gestión de la logística de Sony Consumer Electronics en Ucrania

NEXOLOG.com / Sony Ukraine LLC ha elegido a Rhenus, a través de su filial Rhenus Revival, para gestionar sus operaciones de almacenaje y logística de sus productos electrónicos en Ucrania. Rhenus Revival, empresa con presencia en los países de la antigua Unión Soviética, ha comenzado en septiembre a trabajar con Sony desde sus instalaciones en Kiev.

Rhenus Revival opera desde unas instalaciones multicliente de 10.000 metros cuadrados en la localidad de Stoyanka, en el distrito de Kiev, y gestiona mercancías del sector FMCG (bienes de consumo de alta rotación – Fast Moving Consumer Goods). Los productos de alto valor de Sony son tratados en un área diferenciada con videovigilancia las 24 horas del día. El almacén cuenta con los más altos estándares de seguridad, entre los que se encuentra un sistema de acceso de personal autorizado.

Según explica Svetlana Papushina, director general de Sony Ukraine LLC, "Rhenus nos demostró durante la fase de selección que aplica los más altos estándares en la gestión de productos electrónicos de calidad, con un concepto de servicio flexible y seguro. El poco tiempo empleado en la fase de inicio ha demostrado su profesionalidad y refrenda nuestra decisión".

Por su parte Uwe Oemmelen, miembro del Comité de Dirección del Grupo Rhenus, ha indicado que "estamos orgullosos de poder extender nuestros servicios para Sony, como la importación de mercancías de Europa a Rusia, a tareas logísticas en Ucrania". Con la utilización del espacio de almacenaje en Kiev ha sido posible la optimización de los procesos logísticos para este cliente. "Con nuestra experiencia aseguramos que las mercancías llegan a su destino de una manera aún más eficiente", confirma Oemmelen.

Valor añadido

A través de este acuerdo, Sony se beneficia además de los años de experiencia de Rhenus Revival como agente especialista de aduanas. Tras haber gestionado el pago de las tarifas aduaneras, los envíos son entregados a las compañías de distribución doméstica. En una situación óptima, los mayoristas ucranianos incluso pueden realizar sus órdenes durante el mismo día. Además del despacho de aduanas, el proveedor de servicios logísticos también ofrece a nivel local servicios de valor añadido, como el etiquetaje y la realización de kits.

El comienzo de las operaciones logísticas para Sony refleja el crecimiento que está experimentando Rhenus Revival en Ucrania. La filial del Grupo Rhenus cuenta actualmente con 46.700 metros cuadrados de espacio de almacenaje en cuatro localizaciones diferentes, y es una de las compañías líderes del país en su sector.