martes, 29 de noviembre de 2011

Plataforma reacondicionada de portaaviones chino inicia segunda prueba de navegación

La primera plataforma de portaaviones de China, reacondicionada a partir de un casco comprado a Ucrania, zarpó hoy martes para su segunda prueba en el mar, durante la cual llevará a cabo trabajos de investigación y experimentos científicos, informó el Ministerio de Defensa Nacional en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la cartera, el barco ya ha sido objeto de todos los trabajos de reacondicionamiento y las pruebas que fueron programadas tras su primer examen marítimo, el pasado 10 de agosto en cercanías del puerto de Dalian, en la nororiental provincia de Liaoning.

La plataforma, bautizada como Varyag por su constructor, la antigua Unión Soviética, no pudo ser terminada, debido al colapso de ésta en 1991. La carcasa quedó en poder de Ucrania, que desmontó sus motores y posteriormente la vendió a China.

La nave, tipo Almirante Kuznetsov, mide 304,5 metros de largo y 37 metros de ancho, con un desplazamiento de 58.500 toneladas, y ha sido completamente reacondicionada para desempeñar su nueva función como plataforma de investigación y entrenamiento.

La construcción de un portaaviones es un proyecto largo y complejo. En el proceso de construcción, se realizará una serie de experimentos de investigación científica y ejercicios de entrenamiento, actividades que son "rutinarias y normales", afirmó un vocero del ministerio.

En la actualidad, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, España, Italia, India, Brasil y Tailandia operan un total de 21 portaaviones en servicio activo. (Xinhua)

No hay comentarios: