domingo, 20 de noviembre de 2011

Brigitte Bardot denuncia exterminio de perros callejeros por Eurocopa-2012

Brigitte Bardot, actriz francesa y activista por los derechos de los animales, denunció este viernes el exterminio de perros callejeros en Ucrania, de cara a la llegada de visitantes por la Eurocopa-2012 de fútbol, que el país coorganiza junto a Polonia.

Bardot calificó de "barbarie" ese supuesto plan para 'limpiar' las calles de la ciudades ucranianas de perros abandonados y envió una carta al presidente ucraniano, Viktor Yanukovich.

En ella solicitó al jefe de Estado que "pare los asesinatos de perros y las incineraciones ambulantes, en las que algunos son arrojados vivos al fuego", amenazando con "denunciar este escándalo en el mundo entero" si no se hace caso a su petición.

"Llegan cientos de llamadas a mi Fundación para denunciar los métodos utilizados para limpiar las ciudades de perros antes de la Eurocopa-2012. Es algo absolutamente inmundo e indigno para un país civilizado", subrayó Bardot.

Las autoridades ucranianas emprendieron en los últimos años una campaña de exterminio masivo de estos animales, algunos de ellos envenenados o incluso quemados vivos, según la prensa ucraniana.

No hay comentarios: