jueves, 20 de octubre de 2011

Ucrania se dotará de 80 nuevos hoteles para la Eurocopa

“Entre abril de 2007 y el próximo mes de mayo, serán entre 70 y 80 hoteles” los nuevos establecimientos contruidos, declaró por teléfono Kolesnikovic, sin precisar el estado de las obras de algunos de ellos.

“Se trata únicamente de inversiones privadas” por un coste de “20 a 50 millones de dólares por hotel, lo que supone más de 2.000 millones de dólares en total”, añadió.

El problema del alojamiento en las cuatro ciudades ucranianas que acogen los partidos -Kiev, Donetsk, Kharkiv (este) y Lviv (oeste)- ha sido un contante tema de discusión en el país.

“La construcción y reconstrucción de hoteles continúa a un ritmo acelerado en todas las ciudades-sedes, pero para Donetsk este asunto constituye el desafío más serio”, indicó este miércoles a la AFP el Comité Local de Organización del campeonato, una estructura financiada por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

Por la “falta de habitaciones de hoteles de alta gama” en esa gran ciudad industrial, “se ha previsto utilizar hoteles situados en el campo”, subrayó el Comité, que estudia paralelamente la posibilidad de organizar vuelos chárter desde Kiev.

En su última visita a Ucrania, a finales de septiembre, el presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo estar “completamente seguro” del éxito del proyecto, a pesar de la persistencia de “pequeños problemas” en algunas infraestructuras para el torneo que tendrá lugar del 8 de junio al 1 de julio de 2012.

No hay comentarios: