jueves, 29 de septiembre de 2011

Ucrania enviará ayuda humanitaria a Libia

Kiev, 27 sep (PL) El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, anunció hoy el envío de ayuda humanitaria a Libia, en atención a la difícil situación existente en esa nación norteafricana, a causa de un conflicto bélico, con saldo de miles de víctimas.

Asimismo el decreto presidencial indica que el diferendo en territorio libio dejó grandes destrucciones en los últimos meses.

Con el pretexto de defender a la población libia, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) inició el pasado 19 de marzo ataques aéreos, los cuales provocaron miles de muertos y heridos, en su mayoría civiles.

Yanukovich se pronunció con anterioridad por atender en centros médicos de este país a ciudadanos afectados por el conflicto interno en la nación norteafricana.

A principios de este mes, la Cancillería ucraniana anunció el reconocimiento del autoproclamado Consejo Nacional de Transición, el cual ya se encargó de nombrar, incluso, a diplomáticos en otros países.

Kiev saludó el fin de la parte activa de los combates en Libia, pese a que la aviación de la OTAN fustiga con feroces bombardeos la ciudad de Sirte y otras localidades donde partidarios del líder libio Muammar El Gadafi mantienen la resistencia.