jueves, 29 de septiembre de 2011

Conmemoración a la masacre de judíos en Ucrania

La Fundación Tishkach en colaboración con la Asociación de Comunidades Judías de Ucrania (Vaad), y la Comisión de Estados Unidos para la Preservación del Patrimonio de los Estados Unidos en el Extranjero, conmemoraron el asesinato en masa de judíos en Ucrania.
El acto contó con la creación de piedras como memoriales que marcan los 70 años de los asesinatos en masa de judíos durante el Holocausto.
La iniciativa se debe a un proyecto de renovación de memoriales en base a encuestas realizadas en todos los cementerios judíos del Holocausto y los sitios de fosas comunes en Kiev Oblast.
La colocación de los monumentos oficiales en estos sitios ha sido posible gracias a una donación de Jonathan J. Rikoon, facilitado por la Comisión de Estados Unidos para la Preservación del Patrimonio de los Estados Unidos en el extranjero.
Memorial piedras que se inaugurará en Baryshivka, Fastiv, Dymer, Brovary y Tarascha.
La fundación dijo que estaba agradecida por el apoyo brindado por la Comisión de Estados Unidos, lo que permite la protección y colocación de los memoriales en estos sitios, de modo que la memoria de las víctimas judías asesinadas en el Holocausto no será olvidada.

No hay comentarios: