viernes, 9 de septiembre de 2011

El Parlamento Europeo pide a la UE finalizar el acuerdo de asociación con Ucrania

El Parlamento Europeo recomienda a la Comisión Europea y al Consejo de la Unión Europea firmar un Acuerdo de Asociación con Ucrania antes de final de año. Este fue revelado por la agencia de noticias Interfax-Ukraine , que obtuvo acceso al borrador del documento de recomendación.

El borrador del informe de recomendación del Parlamento Europeo que pretende promocionar la firma del Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania también sugiere que la UE ofrece a Ucrania suficiente soporte financiero, técnico y legal para permitir que el país implemente el acuerdo. El borrador contiene la recomendación para crear un grupo asesor de alto nivel para ayudar a Ucrania a ajustar la legislación nacional de acuerdo con los estándares europeos. Además, el borrador estipula los términos del diálogo entre la UE y los partidos políticos, fomentando el diálogo entre las partes dentro de Ucrania.

En cuanto a la cooperación económica y sectorial, el borrador estipula fortalecer la colaboración entre Ucrania y la UE en el área de la energía, especialmente firmando un acuerdo para asegurar los suministros de energía, proporcionando fiabilidad y diversificación del sistema de tránsito de gas y petróleo.

En la sección de justicia, libertad y seguridad, el borrador del informe recomienda establecer un marco de tiempo específico para establecer un régimen libre de visado para Ucrania, en lugar de la perspectiva a largo plazo actual basada en la capacidad de Ucrania de cumplir los criterios técnicos requeridos, ofrecidos por el Plan de acción de liberación del visado. También se sugiere que el tiempo en que Ucrania alojará el campeonato de fútbol UERO 2012 podría servir como un período de prueba para un régimen libre de visado.

El informe futuro dice que el Acuerdo de Asociación ofrece un nivel sin precedentes de la integración de un tercer país con la UE. El informe refuerza el Artículo 49 del Tratado de la Unión Europea, que ofrece el derecho de Ucrania de solicitar la afiliación en la UE, bajo las condiciones de observar los principios de la democracia, respeto de los derechos humanos y libertades básicas, y el estado de derecho.

El actual juicio del ex primer ministro ucraniano Yuliia Tymoshenko sobre contratos de gas con Rusia elevó algunas preocupaciones sobre el Acuerdo de Asociación, firmado en el futuro próximo. Los miembros del Comité de Comercio Internacional INTA del Parlamento Europeo, sin embargo, acordaron que el Acuerdo de Asociación con Ucrania no estaría afectado por el juicio contra Tymoshenko.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable del proyecto en WorldwideNews Ukraine.



No hay comentarios: