sábado, 20 de agosto de 2011

Yakunovich dice que el futuro de Ucrania está en Europa y destaca la necesidad de buenas relaciones con Rusia

KIEV, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Viktor Yakunovich, ha afirmado en un artículo publicado este viernes en el diario ucraniano 'Zerkalo Nedeli Ukraine' que el futuro del país está en Europa y ha destacado la necesidad de unas buenas relaciones con Rusia.

"Pese a las dificultades, el paso clave se ha dado: hemos decidido nuestro futuro. La opción europea se ha convertido en la base de la identidad exterior ucraniana y los valores europeos son la base de nuestro desarrollo", ha indicado el mandatario.

El presidente ucraniano ha agregado que está convencido de que su país se convertirá en miembro de la Unión Europea "en unos diez años" y ha puntualizado que el avance de Europa "es imposible sin unas buenas relaciones vecinales con Rusia", según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Rusia ha mostrado su preocupación por los intentos de integración de Ucrania en la UE y ha ofrecido a su vecino un descuento en los precios del gas para persuadir a Kiev de firmar un acuerdo entre el gigante energético ruso Gazprom y la compañía energética nacional ucraniana Naftogaz. Esta oferta ha sido rechazada por Kiev, que consideran que esta decisión minaría la soberanía nacional ucraniana.

No hay comentarios: