sábado, 20 de agosto de 2011

Ex primera ministra de Ucrania pide que un médico privado la atienda en prisión

© EFE

La detenida ex primera ministra de Ucrania, Julia Timoshenko, exigió al juez Rodion Kireyev que unmédico privado la atienda en prisión debido al empeoramiento de su salud, en una acalorada comparecencia en el tribunal que sigue su caso.

Oleksandr Turchinov, un estrecho aliado de la ex jefa de gobierno, dijo a la agencia rusa Interfax que la salud de Timoshenko se ha deteriorado considerablemente desde el miércoles.

Las malas condiciones en la cárcel de Lykyanovska han debilitado a la política y le han causado problemas de presión y circulación, señaló. Su estado de salud puede empeorar, advirtió. "Ella nunca tuvo esos problemas en el pasado", agregó. "Y ahora no puede siquiera completar un corto paseo en el área abierta de la prisión".

Poco después de que empezara el proceso el 24 de julio, Kireyev rechazó la demanda de Timoshenko de ser evaluada y tratada por un equipo médico privado, ya que los doctores de la prisión habían determinado que podía afrontar el juicio. En la comparecencia de hoy, Timoshenko se enfrentó verbalmente a Kireyev y a los representantes del Estado.

La corte distrital de Pechersk en Kiev investiga acusaciones de que la ex primera ministra firmó de manera ilegal un acuerdo para la importación de gas con Rusia en 2009.

No hay comentarios: