lunes, 18 de julio de 2011

El sector de fabricación de Ucrania se beneficiará del programa HTEC

El 26 de mayo de 2011, el Instituto Politécnico de Kiev (KPI) de la Universidad Técnica Nacional de Ucrania celebró la inauguración de su centro de formación técnica de Haas (HTEC) con un importante acto. Gracias a la creación de una alianza estratégica con el único distribuidor de Haas en el país (Haas Factory Outlet (HFO), una división de Abplanalp Ucrania), los profesores y los estudiantes del KPI disfrutarán a partir de ahora de acceso permanente a la tecnología CNC de corte de precisión más novedosa, que incluye un centro de torneado ST-20 y un centro de mecanizado VF-3, ambos de Haas.

foto

En el nuevo centro HTEC del KPI también se encuentra el centro HFO de Abplanalp en Kiev, la primera en la capital del país, así que la empresa podrá mostrar las máquinas Haas a los clientes de fabricación de la ciudad. La colaboración tiene además otras ventajas para el KPI, que ahora se considera un lugar clave para las máquinas herramienta CNC más recientes, un laboratorio CNC de alta tecnología, y una fuente excelente de especialistas CNC muy competentes y formados para el sector.

A este destacado acto asistieron altos funcionarios de la administración pública y representantes de las empresas de fabricación locales, así como los equipos directivos de Abplanalp, Haas Automation Europe y los socios del programa HTEC.

En su turno de palabras, Michael Zgurovsky, rector del KPI, declaró que la creación del nuevo centro HTEC es un paso importante para la formación y la industria ucranianas.