martes, 26 de abril de 2011

Feria de Sorochyntsy. Ucrania


En la villa de Velyki Sorochyntsy en la region ucraniana de Poltava se celebra desde hace más de 300 años laferia de Sorochyntsy, la más grande de Ucrania este año entre el 16 y el 21 de agosto.

Mercados de comida, productos e instrumentos artesanales y tradicionales así como mucha diversión.

Uno de los grandes escritores ruso-ucranianos Nickolay Gogol la inmortalizó en sus obras y su casa natal en la villa es lugar de visita de ucranianos y rusos.

La feria revive el espíritu de Gogol en estética y vestimentas de la gente del siglo XIX y actores encarnan sus personajes y al propio escritor rememorando sus historias de una forma natural y nada teatralizada. En el siglo XX otro escritor Ostap Vyshnya escribió una ópera humorística dedicada también a esta feria.

Es el mejor acontecimiento artístico y cultural popular en Ucrania. Se puede comprar y digustar toda clase de comida y bebida, diferentes clases de pyrizhkys (pequeñas tortas rellenas) y toda clase de comida que harán tu boca agua. Productos agrícolas, ropas, etc. Incluso si no piensas comprar nada es un paseo muy entretenido con músicos por aquí y por allá tocando tunas folk, country, baladas lentas.

.
.
La gente va a pasar un buen rato dándose una vuelta ver hermosas vistas, comida deliciosa, disfrutar una bebida y hacer amigos, puesto que es mucho más que una feria es un fenómeno cultural que forma parte de la vida local, una tradición que mantiene el pasado vivo en el presente y es una de las fiestas más coloridas del verano con la gente vestida de época, un festival de cinco días para vender, comprar, cantar, beber, comer y socializar. Además en Velyky hay una magnífica iglesia del siglo XVIII.

No hay comentarios: