martes, 22 de marzo de 2011

La antigua primer ministra de Ucrania asistirá a la reunión del Partido Popular Europeo en Bruselas

KYIV, Ucrania, March 18, 2011 /PRNewswire/ -- La oficina del fiscal general (PGO) de Ucrania ha emitido el permiso para que la antigua primera ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko, visite Bruselas del 23 al 25 de marzo. Anteriormente, Tymoshenko solicitó de forma repetida que el fiscal general la permitiera viajar a Bruselas, pero se rechazó su derecho de abandonar el país basándose en su libertad bajo fianza.


El investigador del PGO permitió a Yulia Tymoshenko, líder del partido de la oposición Batkivshchina, salir del país para asistir a la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) celebrada en Bruselas, que se celebra del 23 al 25 de marzo, según el servicio de prensa del GPO.

La antigua primera ministra solicitó a los investigadores que le permitieran viajar a Bruselas, Bélgica, el 24 de marzo y a Lituania el 30 de junio. La decisión relacionada con la visita de Tymoshenko a Lituania para participar en el foro internacional The Best Experience of Strengthening Democracy se realizará en las fechas cercanas a la celebración del foro, según el GPO. La decisión dependerá de cómo marche el caso delictivo en el momento de realización del viaje.

Anteriormente, el GPO rechazó la solicitud de Tymoshenko de salir hacia Bruselas debido a los procedimientos de investigación previstos para el momento del viaje planeado y de la forma impropia y verbal de la invitación de Tymoshenko a las reuniones del PPE. No pudo asistir a las reuniones del PPE y viajar a Bruselas en diciembre de 2010 y febrero de 2011.

En febrero, el presidente de Ucrania expresó su preocupación en torno a las decisiones realizadas por el PGO en las que se investigan las alegaciones de uso fraudulento de los fondos del estado a través de Tymoshenko.

Tymoshenko está acusada de apropiación indebida de cientos de millones de dólares recibidos por Ucrania a través del Protocolo de Kyoto, que deberían haber sido utilizados en programas medioambientales. Además, Yulia Tymoshenko está acusada de malversación de los fondos del estado al adquirir ambulancias inflando los precios.

Anteriormente, una auditoría internacional del gobierno de Tymoshenko había revelado varias irregularidades financieras, incluyendo el fallo para seguir de forma adecuada los procedimientos de licitación durante las adquisiciones del estado.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha+380443324784, news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine

No hay comentarios: