martes, 22 de marzo de 2011

2011 será un año decisivo para las relaciones entre la UE y Ucrania

KYIV, Ucrania, March 18, 2011 /PRNewswire/ -- 2011 será un año crucial para las relaciones entre Ucrania y la UE, con objetivos importantes para lograr, incluyendo la finalización de las negociaciones del EU-Ukraine Association Agreement y la creación de la zona de comercial libre, según indicó Miroslav Lajcak, director administrativo para Rusia, las comunidades orientales y los Balcanes occidentales en el External Action Service de la UE.


Durante la reunión del EU-Ukraine Parliamentary Cooperation Committee celebrada en Bruselas el 15 de marzo, Lajcak comentó que se esperaba que 2011 estuviera lleno de oportunidades en lo que respetaba a las relaciones entre la UE y Ucrania. Los responsables de la UE expresaron también la esperanza de Bruselas para conseguir un progreso notable en las negociaciones en un plan de acción, destacando de forma clara las precondiciones relacionadas con el régimen de visados libres entre Ucrania y la UE.

En 2011, Ucrania celebrará el 20 aniversario de la Declaración de Independencia, que llevará también la atención internacional sobre el desarrollo y progreso del país.

El desarrollo económico y político de Ucrania durante el pasado ha demostrado que el actual gobierno sigue persiguiendo los objetivos comunes de la UE y Ucrania, la firma de un acuerdo de asociación política e integración económica dentro de la UE, según comentó Lajcak.

Lajcak explicó también que la implementación de éxito de las reformas cruciales de Ucrania contra la corrupción, constitucionales, electorales y legislativas era un factor destacado para conseguir el acuerdo de asociación política con la UE.

La próxima ronda de negociaciones sobre el acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE, que se lanzó en 2007, se celebrará el 5 de abril de 2011 en Bruselas, Bélgica. Se espera que el acuerdo se firme en 2011.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha+380-443324784,news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: