jueves, 3 de febrero de 2011

Ucrania nunca ha sido tan estable como en la actualidad, afirma el presidente de Ucrania

KIEV, Ucrania, February 2, 2011 /PRNewswire/ -- "Actualmente, el nivel de confianza y responsabilidad de Ucrania está creciendo a nivel mundial. Casi todas las agencias de crédito han mejorado la calificación de Ucrania en la actualidad," afirmó el presidente de Ucrania en su entrevista con el Washington Post en Davos. También recordó que el pasado mes de mayo, el parlamento ucraniano adoptó una ley para la identificación del objetivo de Ucrania de unirse a la Unión Europea.


En el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, se entrevistó con la editora asociada senior del Washington Post, Lally Weymouth. Durante su entrevista, el presidente comentó los prospectos entre Ucrania y la UE, la transferencia de gas natural y las relaciones de Ucrania con Estados Unidos, además de la política interna del país.

Al comentar las relaciones entre Ucrania y Rusia, el líder de Ucrania declaró que la rehabilitación de las relacione entre los dos países llevó a un despliegue de gas natural suficiente para Europa. "Estos desarrollos han llevado a una estabilidad mayor y a la mejora de la situación de seguridad en el continente de Europa," indicó el presidente.

(El conflicto del gas entre Rusia y Ucrania de 2009 se desarrolló cuando la compañía rusa Gazprom rechazó terminar el contrato de suministro de gas para 2009 a no ser que la compañía ucraniana Naftohaz pagara su deuda acumulada de los anteriores suministros de gas -nota del editor).

Al hablar en torno a la estabilidad política dentro del país, Viktor Yanukovych mencionó que en los últimos 20 años desde su independencia de Ucrania no se ha implementado ninguna modernización. Considera que la encarnizada batalla política ha sido la razón del estancamiento. A pesar de ello, Yanukovych enfatizó que en el año 2010 "Nosotros (el actual gobierno de Ucrania - nota del editor) ha comenzado las reformas judiciales, de justicia delictiva, impuestos y administración pública. La política del gobierno se basa en la desregulación de la economía, haciendo que el clima para los inversores sea más atractivo."

Respondiendo a la pregunta en torno a la evolución de las relaciones entre Ucrania y Estados Unidos, el presidente las describió como estratégicas. "En muchos temas compartimos la misma opinión y nos apoyamos el uno al otro," añadió Yanukovych. El líder ucraniano destacó que todos los acuerdos del año pasado entre Ucrania y Estados Unidos se han implementado con éxito. Particularmente mencionó el programa ucraniano altamente enriquecido, además de la eliminación y destrucción del combustible de los misiles. "Tenemos una amplia agenda entre los dos países, y esta amplia agenda ha demostrado que las relaciones entre nosotros son buenas y estables," resumió el presidente.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha,+380509151565,news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: