jueves, 3 de febrero de 2011

La Federación Ucraniana de Fútbol asegura haber "acabado" con sus luchas internas tras el aviso de la UEFA

La Federación Ucraniana de Fútbol (FFU) ha asegurado que se han acabado los problemas internos que había y ya pararán las peticiones para que el máximo mandatario del organismo, Hrigory Surkis, abandone su cargo antes de la Eurocopa de 2012, evento que organiza junto con Polonia.

La UEFA había avisado al ente federativo de que si no paraban las peticiones de dimisión, Ucrania podría perder el derecho de organizar la Eurocopa y sus equipos podrían dejar de disputar las competiciones continentales esta temporada.

Sin embargo, el directivo de la federación Serhiy Storozhenko, uno de los que había pedido con más ahínco la dimisión del presidente, ha asegurado que se ha tomado la decisión de finalizar con las presiones. "Hemos tomado la decisión de no pedir más la dimisión de Hrigory Surkis", dijo a Reuters.

El presidente del país, Viktor Yanukovich, había pedido a la Federación que "acabara" con los problemas, después de que un portal de Internet publicara una carta en la que 11 directivos pedían la dimisión del máximo mandatario antes del mayor acontecimiento continental de selecciones.

No hay comentarios: