jueves, 3 de febrero de 2011

Presidente ucraniano niega interferencia en el fútbol


Kiev, 2 feb (PL) El presidente ucraniano, Viktor Yanukovych, negó hoy que exista injerencia política en la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU), ante la amenaza de perder el derecho a organizar la Eurocopa de 2012.

Les aseguro que las autoridades no están ejerciendo presión política sobre la FFU, podemos resolver el conflicto posponiendo las discusiones sobre sus problemas internos hasta el año próximo, aseguró Yanukovych a la prensa.

La semana pasada, la Asociación Europea de la disciplina (UEFA), advirtió que Ucrania puede ser suspendida del fútbol internacional si no actúa rápido para detener la supuesta intrusión política.

Sin embargo, el mandatario reiteró que no existe tal intromisión y su país ha superado dificultades anteriores para garantizar su condición de coanfitrión del certamen continental junto con Polonia.

En el último año nos hemos recuperado de los retrasos en los preparativos para el campeonato y no quiero que Ucrania se vea privada del derecho a organizar la Euro 2012, declaró.

No hay comentarios: