La ciudad de Donetsk en Ucrania dispondrá pronto de un parque acuático indoor que se llamará Royal Marine Aquapark. Tendrá la característica de ser el mayor parque acuático cubierto por un domo de aluminio según sus promotores. Tendrá una altura de 26 metros y un diámetro de 85 metros.
Se inaugurará en agosto de 2011, financiado por la ciudad y varios inversores privados. La empresa que construye esta cúpula es OpenAire, una compañía que ya ha construido otros domos para otros parques acuáticos en el mundo, entre otros el de Terminal Water Park situado cerca de Kiev que fue el primer gran parque acuático de Ucrania.
En verano los visitantes podrán disfrutar del sol ya que el techo podrá abrirse.
1 comentario:
El parque de Donetsk tiene un grave problema, y es que aunque su cúpula es perfecta, interiormente este está ahogado. Está sobredimensionado en cuanto a los toboganes y está condenado a no ser rentable. Además, el diseño actual del parque no permite una estancia cómoda para los visitantes, pues las personas que buscan relax serán continuamente espantadas sino pisoteadas por los jóvenes que suben a las atracciones.
Es un proyecto que necesita un seria revisión antes de ponerse en marcha la obra.
Publicar un comentario