Kíev, 23 de abril, RIA Novosti. La situación que vive Ucrania es catastrófica debido a la "herencia" dejada por las autoridades anteriores, declaró hoy el presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich.
"La situación ya no es grave, sino catastrófica, y se debe a la 'herencia' que han dejado las autoridades anteriores del país. Me refiero al erario vacío, la deuda descomunal, el alto nivel de corrupción y la desconfianza en las instituciones estatales", expresó Yanukóvich al inaugurar hoy el congreso del Partido de las Regiones.
El dirigente ucraniano lamentó que su antecesor, Víctor Yúschenko, consideró "innecesario rendir cuentas ante su pueblo".
"Mi triunfo en las presidenciales celebradas a dos vueltas en enero y febrero se debe a que las personas ya estaban cansadas de tanto populismo y exigían reformas en el país", dijo Yanukóvich.
Por último, señaló que el objetivo clave de su trabajo como presidente de Ucrania será la mejora del nivel de vida de los ucranianos y el establecimiento de la paz social en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario