Tallin, 23 de abril, RIA Novosti. El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen declaró que Ucrania puede ingresar en la OTAN a pesar del acuerdo firmado recientemente por el presidente ruso, Dmitri Medvédev y su homólogo ucraniano, Víctor Yanukóvich, y que permitirá a la Flota rusa del mar Negro permanecer otros 25 años en territorio ucraniano.
"Se trata de un acuerdo bilateral que no influye en nuestras relaciones con Rusia o con Ucrania. El tratado no impide las posibilidades de que Ucrania ingrese en la OTAN", dijo Rasmussen ayer tras una reunión de ministros de Exteriores de la Alianza Atlántica en la capital de Estonia.
El funcionario subrayó que la OTAN mantiene inalterable su postura expuesta en la cumbre de la alianza en Bucarest en la que se proclamó que Ucrania y Georgia en el futuro podrán ingresar en el bloque atlántico.
"Subrayamos que Ucrania y Georgia pueden ser miembros de la OTAN si esa es su voluntad y cumplen los criterios de admisión", indicó Rasmussen.
En Tallin, Rasmussen preside una reunión informal de ministros de asuntos exteriores de la OTAN y representantes de otros 45 países cuyas tropas forman parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).
No hay comentarios:
Publicar un comentario