Expertos ucranianos y rusos creen que hay grandes probabilidades de que un cuadro del Museo de Arte de Odessa sea obra del famoso pintor veneciano del Renacimiento, Tiziano.
"Los especialistas han realizado una investigación y han llegado a la conclusión de que existen muchas posibilidades de que el cuadro haya sido pintado por Tiziano", dijo a la prensa el director del Museo de Arte Occidental y Oriental de Odessa, Vladímir Ostrovski.
Se trata del cuadro "Retrato del dogo veneciano Girolamo Priuli" considerado hasta ahora obra de un autor italiano desconocido del siglo XVI, agregó Ostrovski, citado por la agencia Interfax-Ucrania.
Explicó que la conclusión de los especialistas se basa en los resultados de un estudio preliminar de la edad del lienzo y la composición de la pintura, realizado por especialistas del Hermitage de San Petersburgo.
Con todo, el cuadro está siendo sometido a otro peritaje para corroborar las primeras conclusiones sobre la autoría de la obra de arte.
Según algunos medios ucranianos, de confirmarse la autoría de Tiziano, el precio del cuadro en las casas de subastas podría dispararse hasta los 200 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario