El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llega hoy a Ucrania en una visita de Estado de dos días, que estará centrada en la cooperación económica.
La llegada del mandatario brasileño al aeropuerto internacional de Boríspol se espera a las 19.00 hora local (17.00 GMT), informaron a Efe fuentes de la Cancillería.
En las conversaciones de Lula da Silva con su homólogo ucraniano, Víctor Yúschenko, se repasará el estado de las relaciones bilaterales en el ámbito económico-comercial y la colaboración espacial, adelantó el secretariado de la Presidencia.
Brasil y Ucrania tienen un acuerdo estratégico para el lanzamiento de cohetes espaciales desde la base brasileña de Alcántara.
Yúschenko y Lula también analizarán las perspectivas de cooperación en el campo de la industria aeronáutica, la agricultura y la energía.
Durante la visita está prevista la firma de una declaración conjunta de los jefes de Estado, así como de un acuerdo intergubernamental de comunicación aérea y un convenio de cooperación cultural.
Lula y Yushenko asistirán a un foro de negocios ucraniano-brasileño.
Mañana, ambos presidentes se desplazarán a la ciudad de Dniepropetrovsk, en el este del país, donde visitarán las plantas de Yuzhmash, empresa especializada en la construcción de cohetes espaciales.
La agenda de Lula incluye también reuniones con la primera ministra, Yulia Timoshenko, y el presidente de la Rada Suprema (parlamento ucraniano), Vladímir Litvín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario